Colorida y riquísima
Arguiñano: receta de ensalada "rica, variada y distinta" de brócoli con rabanitos y arándanos
Arguiñano ha elaborado una ensalada con la que alucinó al probarla en un restaurante.
Con una base de mayonesa ligera, Arguiñano ha preparado una ensalada muy colorida, "rica, variada y distinta". Pero recuerda que antes de comer el brócoli crudo hay que lavarlo muy bien para eliminar cualquier suciedad (tierra o insectos) que puedan tener.
Ingredientes, para 4 personas
1 ramillete de brócoli
150 g de queso fresco
½ cebolla roja
8 rabanitos
40 arándanos deshidratados
15 g de pipas de girasol
15 g de pipas de calabaza
1 huevo
1 ½ lima
Aceite de oliva virgen extra
vinagre
Sal
perejil
Elaboración
Pon abundante agua en un bol y agrega un chorrito de vinagre. Separa el brócoli en ramilletes, añádelos al bol y lávalos bien. Retíralos y separa los ramilletes en ramilletes más pequeños, ponlos en otro bol y riégalos con el zumo de una lima. Tapa el bol con film de cocina, remuévelo y deja que el brócoli macere mientras vas preparando el resto de los ingredientes de la ensalada.
Corta el queso fresco en dados y resérvalos.
Lava los rabanitos, córtalos en medias lunas y resérvalos.
Pela la cebolla roja, córtala en juliana fina y resérvala.
Calienta una sartén, agrega las pipas de girasol y de calabaza, y tuéstalas un poco. Retira y resérvalas en un plato.
Para hacer la mahonesa, pon el huevo en un vaso batidor y sazónalo. Vierte una cucharada de vinagre y una buena cantidad de aceite (175 ml). Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que liguen. Añade el zumo de media lima y 2-3 cucharadas de agua. Mezcla los ingredientes, aligérala y resérvala.
Pon en cada plato 2-3 cucharadas de mahonesa y extiéndela bien. Añade unos ramilletes de brócoli, unos daditos de queso, unas rodajas de rabanito, unas rodajas de cebolla, unos arándanos y unas pipas. Adorna los platos con unas hojas de perejil.