¡Toma nota!
¡Para empezar a abrir el apetito!: cogollos a la plancha con anchoa y tomates
Karlos Arguiñano presenta hoy un estupendo plato para empezar el menú.
Karlos Arguiñano elabora un primer plato facilísimo de hacer y muy original: cogollos a la plancha con tomate. Los cogollos de lechuga a la plancha adquieren un sabor novedoso a como se comen en frío normalmente, por ello, junto al toque de la vinagreta, los tomates cherry y las anchoas, quedan divinamente.
Ingredientes (4 personas):
6 cogollos de lechuga
12 filetes de anchoa en aceite
6-8 guindillas en vinagre
12 tomates cherry
1 cucharada de miel
1 cucharada de mostaza en grano
Aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
perejil
Elaboración
Para la vinagreta, mezcla en un bol la miel, la mostaza, 2 cucharadas de vinagre y 4 cucharadas de aceite. Pica las guindillas en rodajas finas y añádelas. Mezcla bien y resérvala.
Abre los cogollos por la mitad y cocínalos (solo por la parte interior) a la plancha (o en una sartén) con un chorrito de aceite. Cocínalos durante 3-4 minutos.
Sirve en cada plato 1 cogollo y medio, y alíñalos con la vinagreta. Pon un filete de anchoa encima de cada mitad y adorna los platos con los tomates cherrry cortados por la mitad. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Los cogollos constituyen no sólo una alternativa de ensalada como primer plato, sino que son perfectos como guarnición de cualquier pescado o carne.