Para 4 personas
Calabacines rellenos de pisto, huevo y queso, de Karlos Arguiñano: "Os vais a quedar flipados con esta receta"
Una receta con ingredientes 100% naturales y fácil de elaborar, de la que además puedes sacar algo más para tener lista también la cena de la noche.
Si te sobra algo de pisto, Karlos Arguiñano asegura que puedes reservarlo para prepararte a la noche una tortilla o un revuelto o simplemente servirlo como guarnición de unos huevos fritos.
Ingredientes, para 4 personas
- 2 calabacines
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de salsa de tomate
- 4 huevos pequeños
- 150 g de queso cremoso de vaca (TGT)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Corta los calabacines por la mitad a lo largo y vacíalos con una cuchara parisien (sacabolas) teniendo cuidado de no romperles la piel. Pica la pulpa finamente y resérvala. Reserva también las cáscaras.
Calienta una sartén grande con 3-4 cucharadas de aceite. Pela la cebolla y los ajos, córtalos en daditos, introdúcelos en la sartén y rehógalos a fuego medio durante 6-8 minutos. Pela el pimiento rojo, córtalo en daditos y agrégalo a la sartén. Retira el tallo y las semillas del pimiento verde, córtalo de la misma manera y añádelo. Sazona y rehoga todo durante 8-10 minutos más.
Incorpora la pulpa de los calabacines y cocina todo durante 6-8 minutos más. Vierte la salsa de tomate, mezcla bien y cocínala durante un par de minutos a fuego fuerte.
Calienta abundante agua con una pizca de sal en una cazuela grande. Introduce las cáscaras de los calabacines y cuécelos durante 3-4 minutos. Retíralos, escúrrelos boca abajo sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina, y resérvalos.
Retira la cáscara del queso, córtalo en dados y resérvalos.
Coloca las cáscaras de los calabacines sobre una bandeja de horno. Rellena los extremos con el pisto y reparte encima los dados de queso. Casca los huevos, pon 1 en el centro de cada uno y sazónalos. Hornéalos a 200º durante 10 minutos hasta que los huevos cuajen un poco (a tu gusto).
Sirve medio calabacín relleno en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.