¡Se la come en directo!
Receta de alcachofas con vinagreta de anchoas a la que Arguiñano no se resiste
Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta de alcachofas en honor a su madre y a todos aquellos que no lavan este alimento antes de cocinarlo. El cocinero no se resiste y acaba comiéndose una en directo para mostrar cómo se sirven.
La alcachofa es una verdura única y especial, reconocida por sus múltiples cualidades y su inconfundible sabor. Tiene mucha fibra y es hipocalórica, lo que la convierte en un alimento perfecto para bajar peso.
Ingredientes, para 4 personas
12 alcachofas
6 filetes de anchoa en aceite
1 cebolleta
1 pimiento verde pequeño
½ pimiento rojo
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
perejil
Elaboración
Calienta abundante agua en una cazuela grande. Corta el tallo de las alcachofas y añádelas (sin pelar). Sazona, tapa y cuécelas durante 20-25 minutos. Retira las alcachofas, escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina y retírales las hojas exteriores.
Pela el diente de ajo y córtalo en daditos. Pela el pimiento rojo y córtalo en dados. Retira el tallo y las semillas del pimiento verde y córtalo en dados. Corta la cebolleta de la misma manera. Pon las hortalizas en el vaso americano, añade los filetes de anchoa, 2-3 cucharadas de vinagre y 150-200 ml de aceite. Tritura los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea. Pon a punto de sal y repártela en 4 cuencos.
Sirve en cada plato 3 alcachofas (de pie) y un cuenco con vinagreta. Decóralos con unas hojas de perejil.
¡Arguiñano no se resiste a probarlas!