Para 4 personas
Solomillo a la sal con pimientos rellenos, de Arguiñano: una receta lista en 15 minutos de horno
Karlos Arguiñano ha preparado una receta sensacional de solomillo a la sal en apenas 15 minutos de horno. Qué fácil es cocinar rico y rápido con las recetas de Arguiñano.
Una vez más, Arguiñano ha conseguido elaborar un plato sensacional en muy poco tiempo. La mayor parte del trabajo se la lleva el horno, en el que tan solo estará el solomillo unos 15 minutos. ¡Toma nota!
Ingredientes, para 4 personas
- 2 solomillos de cerdo
- 12 pimientos de piquillo
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 k de sal gruesa
- Sal fina
- Perejil
Para el puré de patatas:
- 3 patatas grandes
- 1 yema de huevo
- 25 g de mantequilla
- Sal
Elaboración
Pon agua a calentar en un cazo. Pela las patatas, trocéalas, (cascándolas), introdúcelas en el cazo, sazónalas, tápalas y cuécelas a fuego medio durante 15-18 minutos. Pasa las patatas por el pasapurés a un bol. Aderézalo con la mantequilla, la yema y una pizca de sal. Mezcla bien e introdúcelo en una manga pastelera y resérvalo.
Humedece la sal gruesa con un poco de agua. Cubre el fondo de una bandeja de horno con una buena capa de sal. Coloca los solomillos encima y cúbrelos con otra capa de sal gruesa. Introduce la fuente en el horno (precalentado) y hornéalos a 220º C durante 12 minutos aproximadamente.
Rellena los pimientos con el puré de patata, colócalos en una fuente apta para el horno. Sazónalos, rocíalos con un chorrito de aceite y hornéalos a 220º durante 5 minutos.
Retira la costra de sal de los solomillos y córtalos en filetes.
Reparte los filetes de solomillo y los pimientos en 4 platos, y decóralos con unas hojas de perejil.
Consejos:
-Elección de la sal: Utiliza sal gruesa o en escamas, ya que crea una costra ideal sin aportar un sabor excesivamente salado al alimento.
-Cantidad de sal: Asegúrate de usar suficiente sal para cubrir completamente el alimento, creando una costra que no deje escapar la humedad.
-Una señal de que el solomillo ya está cocido es cuando la sal que recubre la carne se agrieta por algún lado.