Para 4 personas

Recetón de solomillo de cerdo Wellington, especial Navidad

Karlos Arguiñano ha elaborado un solomillo de cerdo Wellington, una de las recetas más codiciadas para las comidas y cenas navideñas. Se trata de una receta sencilla y fácil, pero también muy rica y resultona.

Hoy hemos envuelto la carne con una hoja de berza, pero también podríais envolverla con un crepe. Esto se hace para retener la humedad de la carne y evitar que el hojaldre se humedezca.

Ingredientes, para 4 personas

2 solomillos de cerdo (700 g)

4 hojas de berza

16 coles de Bruselas

100 g de mousse de pato

2 láminas de hojaldre

1 huevo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración

Calienta agua en una tartera (cazuela amplia y baja), introduce las hojas de berza y escáldalas durante 3-4 minutos. Saca, escúrrelas, retírales el nervio central, sécalas bien y resérvalas.

Calienta una sartén con 1 cucharada de aceite. Corta los solomillos por la mitad (2 porciones de cada pieza), salpimiéntalos, introdúcelos en la sartén y dóralos por la parte exterior.

Dora los solomillos | antena3.com

Unta las hojas de berza con la mousse de pato y envuelve los trozos de solomillo con ellas.

Envuelve los trozos de solomillo | antena3.com

Estira las láminas de hojaldre, córtalas por la mitad, envuelve cada trozo con media y recorta el hojaldre sobrante. Pon la piezas de carne sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Corta unas tiras finas del hojaldre sobrante y decóralas. Para evitar que se inflen durante el horneado, pínchalas con la punta de un cuchillo. Casca el huevo, bátelo en un bol y pinta las piezas de hojaldre. Hornéalas a 200º durante 18-20 minutos. Retira la bandeja del horno, y deja que reposen durante un par de minutos.

Pinta las piezas de hojaldre | antena3.com

Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite. Elimina las hojas exteriores de las coles de Bruselas, córtalas por la mitad, añádelas a la sartén, sazona y saltéalas durante 6-8 minutos.

Sirve un solomillo Wellington en cada plato, acompáñalos con las coles de Bruselas y decóralos con unas hojas de perejil.