Digna de restaurante
Descubre la receta súper rápida de Karlos Arguiñano: solomillo de cerdo con salsa gravy
Una receta muy, pero que muy, fácil y rápida
Elaborar un plato digno de los mejores restaurantes es posible cuando Arguiñano nos enseña recetas como esta de solomillo de cerdo con salsa gravy. Te sorprenderá lo fácil y rápida que es de elaborar, y el resultado tan sorprendente.
Ingredientes, para 4 personas
2 solomillos de cerdo
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
30 g de harina
500 ml de caldo de carne
2-3 cucharadas de salsa inglesa
Aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
20 hojas de cebollino
perejil
Elaboración
Para hacer la salsa gravy, pon la mantequilla a fundir en una cazuela, incorpora la harina y mezcla bien hasta que queden bien integrados. Cocina los ingredientes durante 5-6 minutos (sin dejar de remover) hasta que adquieran un bonito color caramelo. Vierte la salsa inglesa y el caldo. Mezcla bien, sazona y deja que la salsa reduzca durante 10-15 minutos, removiéndola de vez en cuando.
Corta los solomillos de cerdo en filetes, salpimiéntalos y fríelos brevemente en una sartén caliente con un par de cucharadas de aceite.
Sirve la salsa en la base de los platos y coloca encima de cada uno, 4-5 filetes de solomillo de cerdo. Salpica los platos con las hojas de cebollino picadas y unas hojas de perejil.
Consejo
Cuanto mejor sea el caldo de carne, más rica será vuestra salsa gravy. Para que el caldo aporte una bonita caramelización, resulta interesante hacerlo con huesos tostados. Y otra idea fantástica consiste en aprovechar los jugos resultantes de asar cualquier carne.