¡Perfecto para los más pequeños!

Para que disfrute toda la familia: quiche de salchichas

Karlos Arguiñano trae hoy una receta de quiche de salchichas que triunfará en toda la casa.

Karlos Arguiñano prepara hoy una receta ideal para toda la familia: una quiche de salchichas. Además como él mismo explica, se puede hacer con los más pequeños, que pueden ayudar a prepararlo.

En esta ocasión, Arguiñano lo hace con nata, pero si alguien estuviera a dieta puede sustituirla por leche sin problema. Y el queso es opcional, aunque él recomienda ponerlo.

Como acompañamiento, se recomienda lavar y trocear una ensalada de lechuga, para ponerla al lado. Quedará estupendo de esta manera.

¡Atrévete a hace este plato tan socorrido!

Ingredientes (6 personas):

1 lámina de pasta brisa (quebrada)

5 salchichas (tipo frankfurt)

2 cebollas medianas

3 huevos

200 ml de nata líquida (para cocinar)

100 g de queso rallado

1 lechuga

Aceite de oliva virgen extra

vinagre

Sal

pimienta

perejil

Elaboración

Pelas las cebollas, córtalas en juliana gruesa y ponlas a rehogar en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Sazona y cocínalas a fuego suave durante 15-20 minutos.

Corta las salchichas en rodajas finas (1 cm), agrégalas a la sartén y fríelas brevemente (2 minutos).

Bate los huevos con una pizca de sal en un bol grande. Incorpora el queso y la nata, y mezcla ben. Añade las salchichas con la cebolla y un poco de pimienta molida. Mezcla los ingredientes hasta que queden bien integrados.

mezcla | antena3
salchichas | antena3

Extiende la pasta brisa (con su papel de horno) en un molde de 28 centímetros de diámetro. Vierte la mezcla anterior y distribúyela bien. Dobla los bordes de pasta brisa hacia dentro y recorta el papel sobrante.

vierte | antena3
quiche | antena3

Cocina la quiche en el horno (precalentado) a 190º durante 40 minutos. Retírala del horno y deja que se temple. Desmolda y córtala en porciones.

Suelta las hojas de lechuga, lava seca y córtalas en juliana. Ponlas en un bol y alíñalas con aceite, vinagre y sal.

Sirve en cada plato una porción de quiche y una porción de ensalada. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

No olvidéis que para hacer quiches podéis utilizar un sinfín de ingredientes pero también podéis aprovechar las “sobras” que tengáis en el frigorífico, como por ejemplo las de un pollo asado.