Para 4 personas
Muslos de pavo guisados con cerveza: sabrosos y diferentes
Karlos Arguiñano nos trae esta receta tan rica que sorprenderá a cualquiera. ¡Un toque distinto para hacer el pollo!
Ingredientes, para 4 personas:
- 4 muslos de pavo
- 200 g de arroz
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 3 dientes de ajo
- 10 g de avellanas (peladas)
- 400 ml de cerveza negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración:
Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén. Salpimienta los muslos de pavo, introdúcelos en sartén y fríelos a fuego medio-alto hasta que se doren.
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en la olla rápida. Pela la cebolla, córtala en dados y agrégala. Pela las zanahorias, córtalas en rodajas finas y añádelas. Limpia los puerros (retirándoles la parte inferior, la superior y 2-3 capas de hojas), córtalos en rodajas e incorpóralos. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 10 minutos. Introduce los muslos de pavo en la olla.
Retira el aceite de la sartén, vierte la cerveza, remuévela (para aprovechar el fondo de la sartén), dale un hervor y viértela a la olla. Cierra la olla y cocina los muslos durante 9 minutos a partir del momento en que suba la válvula.
Abre la olla, retira los muslos y pásalos a una tartera. Tritura la salsa con una batidora eléctrica y viértela sobre los muslos.
Calienta 1 cucharada de aceite en una cazuela, pela 1 diente de ajo y agrégalo. Añade el arroz, rehógalo brevemente, vierte el agua (el doble y un poco más), sazona y cocínalo durante 18 minutos.
Pela los otros 2 dientes de ajo, pícalos un poco y ponlos en un mortero. Agrega un poco de sal gruesa y májalos un poco. Incorpora las avellanas y 1 cucharadita de perejil picado, y sigue majando los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
Añade el majado a la tartera, remuévela y cocina los ingredientes durante 4-5 minutos.
Sirve una porción de arroz y un muslo de pavo en cada plato. Salsea y decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo:
La cerveza además de aportar un sabor único a nuestros platos, ablanda las carnes haciéndolas más jugosas.