Delicioso
Espectacular receta de Karlos Arguiñano: cordon bleu de cerdo con puré de boniato
Karlos Arguiñano enseña cómo hacer el puré de boniato y el cordon bleu con dos filetes de cerdo.
Karlos Arguiñano trae hoy una estupenda receta, que, por el nombre, puede parecer más complicada, pero es sencilla y el resultado es delicioso: cordon bleu de cerdo con puré de boniato. Atrévete a hacerlo, ya que tus comensales se quedaran maravillados. Además, es muy fácil de elaborar. ¡Pruébalo!
Ingredientes (4 personas):
8 filetes finos de cerdo
4 lonchas de jamón serrano
4 lonchas de queso
2 boniatos
harina, huevo batido y pan rallado (para rebozar)
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
nuez moscada
perejil
Elaboración
Calienta una cazuela con agua. Pela los boniatos, córtalos en dados e introdúcelos en la cazuela. Sazona y cuécelos durante 15 minutos.
Retira y pásalos por el pasapurés a un bol. Sazona el puré, rállale encima un poco de nuez moscada, riégalo con una cucharada de aceite y mezcla bien. Tápalo con film de cocina y resérvalo.
Salpimienta los filetes de cerdo. Extiende 4 sobre la tabla y pon encima de cada uno, una loncha de jamón y una de queso. Cúbrelos con los otros 4 filetes y presiónalos.
Pasa los Cordon Bleu por harina, huevo batido y pan rallado.
Hazles unos cortes superficiales cruzados (en diagonal) en uno de los lados. Fríelos (primero por el lado de los cortes) por los 2 lados en una sartén con aceite bien caliente. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Sirve en cada plato un Cordon Bleu y un par de quenelles de puré de boniato. Adórnalos con unas hojas de perejil.
Consejo:
El nombre quenelle se utiliza en muchos países para asignar cualquier preparado que tenga la típica forma ovalada dada por las dos cucharadas.