Sin grasa
Conejo frito con patatas al romero, la receta sencilla y a muy buen precio de Arguiñano
Probablemente sea una de las recetas más sencillas y resultonas. Arguiñano la ha preparado en muy poco tiempo.
Karlos Arguiñano ha conseguido cocinar esta maravillosa receta en muy poco tiempo, pero lo mejor de todo es el poco trabajo que lleva.
Además la carne de conejo es una de las que menos grasa tiene, aunque Arguiñano propone que si prefieres otro tipo de carne, también puedes cambiarla.
El plato de hoy no lleva muy bien el recalentamiento, por lo que lo mejor será cocinar solo la cantidad que vayáis a consumir.
Ingredientes, para 4 personas
1 conejo troceado
4 patatas
4 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
2 ramas de romero
perejil
Elaboración
Calienta una cazuela con 4-6 cucharadas de aceite. Salpimienta los trozos de conejo e introdúcelos en la cazuela. Fríelos a fuego suave-medio durante 15 minutos aproximadamente. Pela 2 dientes de ajo, córtalos en daditos y agrégalos. Baja el fuego y cocina el conejo, removiéndolo de vez en cuando, hasta que esté a punto (3-5 minutos más).
Calienta abundante aceite en una sartén grande. Pela las patatas, córtalas (cáscalas) en gajos y fríelas durante 15 minutos a fuego medio. Retira la mayor parte del aceite.
Pela los otros 2 dientes de ajo, lamina y agrégalos. Añade también las hojas de las ramas de romero. Cocina las patatas durante unos 3-5 minutos más. Retira y sazónalas.
Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.