En un abrir y cerrar de ojos
Receta rápida y fácil de Arguiñano: cabezada de cerdo con mostaza, alcaparras y rúcula
Karlos Arguiñano ha elaborado una cabezada de cerdo en un abrir y cerrar de ojos. Acompáñala de unas patatas cocidas y el resultado será sorprendente.
Si quieres una receta rica, sabrosa y elaborada que no te de mucho trabajo y que puedas tener lista en pocos minutos, tienes que probar la cabezada de cerdo con mostaza, alcaparras y rúcula.
Karlos Arguiñano lo ha hecho tan fácil como se aprecia en el vídeo.
Ingredientes, para 4 personas
8 filetes de cabezada de cerdo
8 patatas medianas
1 cucharada de alcaparras
1 cucharada de mostaza antigua
50 g de hojas de rúcula
Aceite de oliva virgen extra
vinagre
Sal
pimienta
Perejil
´
Elaboración
Calienta agua en una cazuela. Lava las patatas, introdúcelas en la cazuela, sazona, tápala y cuécelas durante 25-30 minutos. Retira, pela, córtalas en rodajas, coloca 2 en cada plato y resérvalas.
Pon la mostaza en un bol, vierte 3 cucharadas de aceite, mezcla bien y adereza las patatas. Sazona (sal gruesa) y salpícalas con unas alcaparras y unas hojas de rúcula.
Calienta una plancha. Pon unas 6 cucharadas de aceite en una fuente un poco profunda, añade una pizca de sal y muele encima un poco de pimienta. Unta los filetes en la mezcla y cocínalos a la plancha durante unos 1-2 minutos por cada lado. Coloca 2 filetes en cada plato.
Adereza las hojas de rúcula con aceite, vinagre y sal, y pon una porción en cada plato. Adórnalos con unas hojas de perejil.
Consejo
Normalmente la rúcula se comercializa en bolsas de IV gama (frutas, vegetales y hortalizas limpias listas para su consumo). Después de abrir la bolsa es recomendable consumir la rúcula cuanto antes ya que se estropea con facilidad.
El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa del 12 de enero de 2023 que Antena 3 ha vuelto a emitir.