APRENDE A COCINAR

Brochetas de cordero con salsa de melocotón

Si quieres dejar a tus comensales con la boca abierta no te resistas a esta brocheta original. La combinación del sabor del corderocon la frescura del melocotón te dejará sin palabras.

Ingredientes (4 p.):

500 g de carne de cordero

3 melocotones

4 patatas

1 cebolleta

100 ml de vino blanco

1 guindilla cayena

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

tomillo

perejil

Elaboración:

Coloca las patatas en una cazuela con agua y sal y cuécelas durante 30 minutos. Resérvalas en la cazuela hasta el momento de servir.

Corta la carne en tacos grandes, sazona y ponlos en un bol. Agrega el tomillo y un chorrito de aceite. Mezcla bien y déjalos macerando durante 30 minutos.

Pela y pica los ajos y la cebolleta y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade la guindilla (entera). Pela un melocotón, pícalo e incorpóralo a la cazuela. Rehoga brevemente, vierte el vino y la misma cantidad de agua. Deja que reduzca durante 15 minutos aproximadamente. Tritura la salsa con la batidora eléctrica, cuela y resérvala.

Pela los otros melocotones y córtalos en gajos. Inserta alternando en cada palito de brocheta, los trozos de carne (4) y los gajos de melocotón (3).

Aderézalas con un poco de pimienta recién molida.

Ásalas a la plancha dándoles la vuelta de vez en cuando. Estarán a punto en unos 8 minutos.

Coloca las brochetas en una fuente y rocíalas con un poco de salsa. Pon el resto de la salsa en una salsera. Corta las patatas por la mitad, sazona y riégalas con un chorrito de aceite. Colócalas con las brochetas y espolvorea todo con un poco de perejil picado.

Consejo:

A la hora de cocinar las brochetas habrá que tener en cuenta la edad del cordero. Si es cordero lechal tardará menos tiempo que si es cordero de pasto.

Más sobre este tema: