Muy fácil de elaborar
Receta de aleta rellena de queso y jamón, de Arguiñano: "Esto es una locura de rico"
Arguiñano ha elaborado esta receta de aleta rellena que a priori parece complicada, pero nada más lejos de la realidad.
Si quieres triunfar como anfitrión, tienes que probar esta receta de aleta rellena de queso y jamón. Es facilísima de preparar y nada trabajosa.
La aleta de ternera es una carne magra y con poca grasa, por lo que puede resultar un poco seca. Como mejor queda es guisada o bien rellena con ingredientes que le aporten jugosidad.
Ingredientes, para 4 personas
1 aleta de ternera abierta
3 lonchas grandes de jamón cocido
200 g de queso mezcla de vaca (75%) y oveja (25%)
20 chalotas
400 ml de caldo de carne
1 cucharada de harina de maíz refinada
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Elaboración
Retira la corteza de la cuña de queso y córtala en triángulos.
Salpimienta la aleta por la parte interior, extiende encima las lonchas de jamón cocido y cúbrelas con los triángulos de queso. Enróllala como si fuera un brazo gitano, átala con cuerda de cocina y sazónala por fuera.
Calienta una sartén grande con 4 cucharadas de aceite, coloca la aleta rellena y dórala bien. Pásala a una fuente apta para el horno. Añade la mitad del caldo a la sartén, remuévela un poco y vierte la mezcla sobre la carne. Hornéala (horno precalentado) a 180º durante 40-45 minutos. Durante el asado, vierte poco a poco el resto del caldo.
Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén, pela las chalotas y añádelas. Sazona y cocínalas a fuego suave durante 20-30 minutos. Salpícalas con un poco de perejil picado.
Retira la fuente del horno, coloca la aleta sobre la tabla, retírale el hilo y córtala en filetes. Cuela el jugo de la fuente, pásala a un cazo y caliéntala. Lígala agregando un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría.
Sirve en cada plato, 2 filetes y unas chalotas. Salsea los platos y decóralos con unas hojas de perejil.