Lista en pocos minutos
Una receta rápida, fácil y sabrosa de Arguiñano: pollo marsala con salsa de champiñones
Karlo Arguiñano nos sorprende con esta receta fácil y rápida de pollo en una salsa exquisita.
Karlos Arguiñano vuelve a sorprendernos con una receta que puedes tener lista en pocos minutos: pollo marsala con salsa de champiñones. Sabrosa, rica, fácil y rápida, con la que tienes el éxito asegurado.
Ingredientes, para 4 personas
2 pechugas de pollo (4 medias)
60 ml de vino Marsala
150 g de champiñones
1 pastilla de caldo vegetal
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharaditas de ajo en polvo
1 cucharada de harina
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Elaboración
Pon a calentar 3-4 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Salpimienta las pechugas, introdúcelas en la tartera y dóralas por los 2 lados. Retira y resérvalas en un plato.
Pela los dientes de ajo, pícalos un poco (daditos o láminas). Pela la cebolla y córtala en dados. Agrega las hortalizas a la tartera y rehógalas durante 6-8 minutos a fuego suave.
Incorpora la harina, rehógala un poco y añade la mantequilla, el ajo seco, el vino Marsala, 125 ml de agua, la pastilla de caldo vegetal (desmenuzada) y los champiñones laminados. Cocina la salsa y los champiñones durante 8-10 minutos.
Agrega las pechugas, vierte otros 125 ml de agua, tapa la cazuela y cocínalas durante 12-15 minutos (si durante la cocción notas que la salsa se va secando, puedes verter un poco más de agua). Espolvorea con un poco de perejil picado.
Sirve media pechuga de pollo en cada plato y adórnalos con unas hojas de perejil.
Consejo
El vino de Marsala es muy bueno para guisar. Si no lo encontráis podéis sustituirlo por un vino de Madeira o por una mezcla de vino tinto con brandy.