Fácil y ligera

Karlos Arguiñano: receta de pechuga de pavo con uvas y salsa de regaliz

Nada mejor que una receta de pechuga de pavo, rica, ligera y saludable para equilibrar los excesos de las navidades. Karlos Arguiñano nos muestra cómo se hace de la forma más sencilla.

Si os molestan las pieles de las uvas, podéis escaldarlas y pelarlas. Respecto a las pepitas lo mismo, si os molestan, al cortarlas por la mitad las retiráis y listo.

Ingredientes, para 4 personas

8 filetes finos de pechuga de pavo

16 granos de uva blanca

2 palos de regaliz

25 g de azúcar

150 ml de caldo de ave

100 ml de nata

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

tomillo

perejil

Elaboración

Salpimienta un filete de pavo, corta 2 uvas por la mitad y colócalas a un lado del filete. Enróllalo alrededor de las uvas hasta conseguir un rollito y pínchalo con un par de palillos. Repite el proceso con el resto de los filetes y de las uvas.

Pon el azúcar a calentar en un cazo. Cuando se funda y empiece a dorarse, agrega el caldo, la nata y los palos de regaliz. Cocina la mezcla a fuego suave medio durante 10 minutos aproximadamente hasta que espese.

Calienta una sartén grande con 4-6 cucharadas de aceite. Introduce los rollitos de pavo y fríelos hasta que se doren por un lado, retírales los palillos y dóralos por el otro.

Sirve 2 rollitos en cada plato, salséalos y agrega unas ramitas de tomillo. Adorna los platos con unas hojas de perejil.