Un plato diferente y con variedad de sabores

Receta de pechuga de pavo con puré de castañas, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta que es un regalo para el paladar. Texturas y sabores se mezclan en una combinación de comida ideal.

Ingredientes, para 6 personas

750 g de pechuga de pavo (media pechuga)

1 cebolla

2 zanahorias

1 tomate

1 puerro

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

200 ml de vino blanco

500 g de castañas

250 ml de leche

1 vaina de vainilla

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta negra

perejil

Elaboración

Salpimienta la pechuga de pavo y dórala en una sartén con un chorrito de aceite. Pásala a una fuente (honda) apta para el horno.

Pela la cebolla, las zanahorias y los ajos. Limpia el tomate, el puerro (eliminándole la parte inferior, la parte superior y la primera capa) y el pimiento (elimínale el tallo y las semillas). Corta las verduras en dados no muy pequeños y saltéalas brevemente en la misma sartén donde has dorado la pechuga.

Cubre la pechuga con las verduras salteadas. Vierte el vino y la misma cantidad de agua. Introduce la pechuga en el horno y hornéala a 200º durante 30 minutos. A media cocción dale la vuelta. Si ves que durante la cocción se seca, puedes añadirle un poco más de agua.

Retira la pechuga del horno, córtala en filetes finos y resérvala en un plato. Pasa las verduras con su caldo a un vaso americano y tritúralas hasta conseguir una salsa homogénea.

Corta una pequeña muesca en las castañas. Cuécelas durante 10 minutos en un cazo con agua hirviendo. Refresca y pélalas. Ponlas de nuevo en un cazo, añade la leche, una pizca de sal y la vaina de vainilla. Cuécelas a fuego suave durante 10 minutos. Retira la vainilla y tritúralas con una batidora eléctrica hasta conseguir un puré homogéneo.

Sirve en cada plato unos filetes de pavo con su salsa y espolvoréalos con un poco de perejil picado. Acompaña con el puré de castañas y decora con unas hojas de perejil.

Consejo

Si la salsa o el puré quedaran muy espesos puedes aligerarlos añadiéndoles un poco de agua.

Así de fácil elabora Karlos Arguiñano el puré de castañas

El secreto de Karlos Arguiñano para tener castañas todo el año

Más sobre este tema: