Rica, fácil y rápida
¡Más fácil, imposible! La receta de muslo de pollo con puré de castañas, de Karlos Arguiñano
Arguiñano ha elaborado una receta que prácticamente se hace sola.
Si quiere obtener un resultado espectacular sin tener que cocinar mucho, tienes que probar esta receta que ha elaborado hoy Karlos Arguiñano.
Los muslos de pollo se hacen prácticamente solos en el horno, y el puré de castañas es tan fácil y tan versátil que también lo puedes combinar con otras muchas recetas.
Ingredientes, para 4 personas
4 muslos de pollo (con el contramuslo)
4 dientes de ajo
50 ml de vino blanco
500 g de castañas
250 ml de leche
50 g de hojas de canónigos
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
2 ramas de tomillo
perejil
Elaboración
Corta una pequeña muesca en las castañas. Cuécelas durante 10 minutos en una cazuela con agua hirviendo. Refresca y pélalas. Ponlas de nuevo en la cazuela, añade la leche y una pizca de sal. Cuécelas a fuego suave durante 10 minutos más. Pásalas por el pasa purés hasta conseguir un puré homogéneo.
Corta los muslos separando los jamoncitos de los contramuslos. Salpimienta, colócalos en un recipiente apto para el horno y riégalos con el vino blanco. Aplasta 4 dientes de ajo (con piel) con la hoja de un cuchillo y agrégalos. Deshoja las ramas de tomillo y espolvorea los muslos. Hornéalos a 190º durante 30 minutos.
Sirve en cada plato, un muslo (jamoncito y contramuslo), un diente de ajo y un poco de puré de castañas. Agrega un chorrito de agua y un poco de perejil picado a la fuente, remuévela un poco y salsea los muslos. Adereza los canónigos con aceite y sal, y pon una porción en cada plato. Adórnalos con unas hojas de perejil.
Consejo
Las castañas tienen una textura harinosa debido a su contenido en almidón, pero no contienen gluten por lo que son muy consumidas entre los celiacos.