¡Descúbrelas!
Cinco recetas diferentes de risotto de Karlos Arguiñano
Destacamos cinco platos de risotto elaborados por el chef que son una auténtica delicia, y apúntate la clave para conseguir el punto perfecto de espesor.
El risotto es un plato típico de Italia con una cremosidad que le hace muy diferente. Tras cocinarse lentamente con el caldo, el risotto adquiere una textura muy suave y un sabor que variará dependiendo de con qué se combine, ya sea con verdura, pescados o incluso carnes.
Karlos Arguiñano ha elaborado muchas recetas de risotto, todas ellas diferentes unas de otras. Por ello, recopilamos cinco recetas que serán el plato estrella de tu menú. Además, te desvelamos al final la clave para conseguir el punto perfecto de espesor. ¡No te lo pierdas!
Risotto de fresas
La receta de risotto de fresas es la manera perfecta para introducir esta fruta a los más pequeños. Para preparar un auténtico risotto al estilo italiano, es importante elegir un arroz de las variedades “arborio” o “carnaroli”.
Risotto de guisantes con queso de cabra y huevo
El queso de cabra le da un toque original a esta receta de risotto de guisantes que te asegura el éxito. Solo tiene cuatro ingredientes, y es muy sencilla de realizar.
Risotto de chipirón
Este risotto de chipirón es un plato de alta cocina, pero Joseba Arguiñano consigue llevarlo a todas las casas de una manera muysencilla. A esta receta no le falta ni un detalle, ¿te atreves a probarla?
Risotto de rape con pesto de perejil y almendras
La combinación del rape y de este pesto tan especial hace de este risotto una receta que no te cansarás de repetir. Y si, además de ir echando el caldo, añades un vaso de vino blanco, el resultado será espectacular.
Risotto de verdura con mollejas de pato
Este plato también se puede hacer con carne, y en esta ocasión presentamos una receta de risotto de verdura con mollejas de pato. Es muy fácil de hacer, y seguro que sorprenderá a tus comensales.
¿Cómo conseguir el punto perfecto de espesor?
Para marcar la diferencia, el risotto tiene que tener el punto perfecto de espesor, una característica muy importante que hay que tener en cuenta.
Porque la cremosidad no se negocia, y el risotto perfecto debe tener el punto exacto de espesor que conseguirás gracias a la clave que nos da Karlos Arguiñano. ¡Hazlo cada vez que cocines uno de estos risottos!