Para 4 personas
Arguiñano: arroz imperial con pollo, una receta espectacular de origen cubano
Karlos Arguiñano traspasa fronteras con sus recetas, y en esta ocasión lo ha hecho elaborando un impresionante arroz imperial con pollo, combinando sabores y con una presentación inmejorable.
Karlos Arguiñano vuelve a sorprender con una receta que combina muchos sabores a la perfección. El arroz imperial con pollo es de origen cubano, así que si quieres impresionar con tu forma de cocinar, sigue todos los pasos del cocinero.
Para que el arroz quede perfecto, cocínalo durante 10 minutos destapado a fuego medio-alto y 10 minutos tapado a fuego bajo.
Ingredientes, para 4 personas
300 g de arroz de grano largo
3 muslos de pollo (con su contramuslo)
5 dientes de ajo
1 cebolleta
1 pimiento verde
½ pimiento morrón rojo
1 l de caldo de pollo
300 ml de salsa de tomate
100 ml de vino blanco seco
200 g de queso rallado (tipo mozzarella)
1 huevo
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
20 hebras de azafrán (achiote o colorante)
½ cucharadita de pimentón
½ cucharadita de comino
Perejil
Elaboración
Pon el caldo de pollo una olla rápida, añade los muslos de pollo y ciérrala. Cuécelos durante 5 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Reserva el caldo. Desmiga los muslos y resérvalos.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pica la cebolleta y 2 dientes de ajo finamente, agrégalos y rehógalos a fuego medio durante 4-5 minutos. Añade el caldo de pollo (el doble que de arroz), el arroz, las hebras de azafrán, el pimentón y el comino, y cuécelo durante 18 minutos.
Retira el tallo y las semillas del pimiento verde, y córtalo en daditos. Pela el pimiento rojo y pica medio de la misma manera (reserva el otro medio para otra ocasión). Pela 2 dientes de ajo y córtalos en daditos. Calienta una sartén grande con 2-3 cucharadas de aceite, agrega las hortalizas, sazona y cocínalas a fuego suave medio durante 10 minutos. Agrega el pollo desmenuzado, el vino blanco y dale un hervor fuerte. Vierte la salsa de tomate y mezcla bien. Cocina conjuntamente durante 6-8 minutos.
Pela el otro diente de ajo, pícalo un poco y ponlo en el vaso batidor. Añade el huevo, una pizca de sal, 1 cucharadita de vinagre y 150-200 ml de aceite. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que liguen.
Coge un molde redondo (de fondo desmontable), cubre la base con una tercera parte del arroz y úntalo con la mitad de la mahonesa. Pon la mitad de la fritada encima, cúbrela con el resto del arroz y úntalo con el resto de la mahonesa. Agrega el resto de la fritada y cúbrela con el resto del arroz. Espolvorea el queso encima e introduce el molde en el horno a 220º durante 10 minutos.
Retíralo del horno, espera a que se temple un poco, desmóldalo y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa del 26 de abril de 2023 que Antena 3 ha vuelto a emitir.