Para 4 personas
Arroz con butifarra y habitas, de Arguiñano: de los más fáciles y ricos
Karlos Arguiñano asegura que existen muchas recetas diferentes de arroz, pero después de ver esta receta comprobarás que este puede que sea de los más fáciles de elaborar y tan rico como los demás.
Las primeras habas aparecen al final del invierno y su temporada es breve (rara vez llegan al verano). Pero no os preocupéis porque el resto del año las podemos encontrar congeladas o en conserva.
Ingredientes, para 4 personas
- 300 g arroz redondo
- 3 butifarras (300 g)
- 100 g de panceta fresca
- 150 g de habitas frescas desgranadas
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 2 dientes ajo
- 100 g de tomate concentrado
- 50 ml de vino blanco
- 900 ml de caldo de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cucharadita de pimentón
- Perejil
Elaboración
Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 3-4 cucharadas de aceite. Corta las butifarras en rodajas, introdúcelas en la tartera y dóralas bien. Retíralas a un plato y resérvalas.
Corta la panceta en trozos de 1 cm., agrégala a la tartera y dórala bien.
Corta la cebolleta en daditos. Pela los dientes de ajos y córtalos de la misma manera. Retira el tallo y las semillas del pimiento y córtalo en dados. Añade las hortalizas a la tartera, sazona y rehógalas a fuego medio durante 6-8 minutos.
Añade el pimentón, el tomate concentrado, las habitas y el vino (dale un hervor para que se evapore el alcohol). Agrega el arroz, rehógalo brevemente y vierte el caldo. Pon a punto de sal y cocínalo a fuego fuerte durante 5 minutos.
Incorpora la butifarra e introduce la tartera en el horno. Hornéalo (horno previamente calentado) a 200º C durante 13-14 minutos.
Retira el arroz del horno, cúbrelo con un paño y deja que repose durante 4 minutos.
Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.