Para 4 personas

Receta sencilla y exquisita de Karlos Arguiñano: arroz blanco con huevo y guisantes

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta muy sencilla y exquisita a la vez que se prepara en poco tiempo y apenas requiere trabajo.

Hay mil maneras de cocinar el arroz: en cazuela, destapada o tapada, con el agua medida o con abundante agua para escurrirlo después. También es posible cocinarlo con un electrodoméstico específico para ello como es el cocedor de arroz, en microondas o en olla exprés.

Pero independientemente de la forma que elijas para cocinar, el arroz es muy versátil ya que lo puedes combinar con muchos otros alimentos y conseguir una receta exquisita como la que ha elaborado Arguiñano.

Ingredientes, para 4 personas

300 g de arroz

8 huevos

1 diente de ajo

300 g de guisantes frescos (desgranados)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil

Elaboración

Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Aplasta un diente de ajo con piel, añádelo y fríelo un poco. Incorpora el arroz, rehógalo brevemente y cúbrelo con agua (el doble y un poco más). Sazona y cuécelo durante 18 minutos.

Calienta agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, introduce los guisantes, sazona y cuécelos (según tamaño) durante 5 minutos.

Calienta bastante aceite en una sartén pequeña, casca un huevo, introdúcelo en la sartén y fríelo. Retíralo a un plato y resérvalo. Fríe el resto de los huevos de la misma manera. Sazona y espolvoréalos con un poco de perejil. (Si quieres que el huevo quede recogido, cáscalo sobre una espumadera (encima de un plato) de manera que la parte más liquida escurra. Agrégalo a la sartén y fríelo como de costumbre).

Escurre los guisantes y saltéalos durante un par de minutos en una sartén con un par de cucharadas de aceite.

Con ayuda de un molde redondo, monta 2 porciones de arroz en cada plato. Coloca los huevos encima y salpícalos con los guisantes. Decora los platos con unas hojas de perejil.