Apuestas para sorprender
Recetas fáciles y económicas para la cena de Nochebuena
Para sorprender esta Nochebuena no siempre es necesario gastarse un gran presupuesto.
En 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' te queremos ayudar con tu menú para la cena de Nochebuena. No todo el mundo tiene unas grandes dotes para la cocina ni un gran presupuesto que gastarse. Por eso, estas recetas son perfectas para aquellos que quieran sorprender a sus seres queridos estas fiestas con platos sencillos pero que quedan ideales en las mesas navideñas, sin olvidar que solo requieren ingredientes accesibles para todo el mundo.
Cóctel de gambas
Este cóctel de gambas es una opción perfecta. Con una base ideal para estas fechas y acompañado de una salsa rosa deliciosa y aguacate. Se tarda muy poco tiempo en elaborarla, pero lo mejor de todo es que puedes jugar con la presentación de este plato. ¡Cuánta más imaginación mejor!
Langostinos cocidos en tres salsas
Siguiendo con un marisco asequible para todos los bolsillos encontramos esta receta de langostinos cocidos en tres salsas. No necesitarás mucha maña en la cocina para conseguir que queden deliciosos y además, puedes hacer las tres salsas o solamente tu acompañamiento favorito.
¡Se trata de un plato que queda elegantísimo en la mesa!
Consomé al jerez
Un plato que reconforta el alma es, sin duda, esta receta de consomé al jerez. Un plato de cuchara caliente ideal para estos días de frío y que queda elegante en cualquier mesa. Algunos ingredientes se pueden modificar si se busca un precio más barato y el resultado seguirá siendo igual de bueno.
¡Qué delicia!
Crema de alcachofas con almejas
Siguiendo con platos elegantes y asequibles está esta crema de alcachofas con almejas. Las pocas almejas son las que le dan el toque navideño necesario. Tiene un paso a paso muy sencillo y como se puede observar, el resultado es impresionante. ¿Te animas con esta receta?
Champiñones salteados con miel y mostaza
Para este plato solamente hacen falta muy pocos ingredientes: champiñones y los necesarios para elaborar la salsa. No tiene ninguna pérdida y se trata de una opción diferente y riquísima para esta Nochebuena. Acompañado de unos cogollos queda también ideal.
Popietas de gallo con salsa de limón
Lo mejor de esta receta depopietas de gallo es su emplatado, original y sorprendente. De primeras parece un plato difícil de elaborar, sin embargo, ahí reside la magia de la cocina, en hacer recetas sencillas con un toque vistoso y apetecible. Esta receta cumple con todas las expectativas posibles y más.
Muslo de pollo con puré de castañas
Se trata quizás de la receta que más elaboración requiere a priori, pero es igualmente un plato sencillo que todo el mundo puede cocinar. Unos muslos de pollo, que se pueden encontrar en cualquier supermercado, acompañados de un puré de castañas delicioso. Si quieres sorprender a tu familia, este es el plato que necesitas cocinar y probar.