A la venta el 13 de noviembre
Te adelantamos tres recetas del nuevo libro de Arguiñano: '545 recetas para triunfar, fáciles de hacer y ricas de comer'
Karlos Arguiñano estrena su nuevo libro '545 recetas para triunfar. Fáciles de hacer y ricas de comer'. Un regalo perfecto para estas navidades, que sale a la venta el 13 de noviembre.
¿Pensando ya en los regalos de Navidad? Tenemos una propuesta para enamorar a cualquiera: el nuevo libro de Karlos Arguiñano: '545 recetas para triunfar'.
El cocinero ha reunido en este libro 545 recetas fáciles de hacer y ricas de comer. Como siempre, Arguiñano se propone un tipo de cocina que vale para cualquiera, tanto si estás acostumbrado a cocinar como si eres principiante.
'545 recetas para triunfar' sale a la venta el 13 de noviembre, pero hasta este día, queremos compartir con todos los seguidores del programa, en exclusiva, un adelanto de tres de las recetas que veremos en el libro.
¿Quieres ir abriendo boca con estas tres delicias? ¡Aquí las tienes! Ya puedes comenzar a disfrutar de tres recetas para triunfar:
Almejas al jerez
Ingredientes, para 4 personas:
- 750 g de almejas
- 75 ml de vino de Jerez
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil
- 1 cucharadita de pimentón
Elaboración:
Pela los dientes de ajo y pícalos finamente.
Calienta 3 cucharadas de aceite en un wok (o sartén). Añade los dientes de ajo picados y rehógalos brevemente. Agrega la harina y rehógala brevemente. Incorpora las almejas, el vino, 75 ml de agua y el pimentón. Espolvoréalas con un poco de perejil picado, tápalas y espera a que se abran.
Retira la tapa, espolvoréalas con otro poco de perejil picado y sirve.
Consejo:
Si durante la cocción alguna almeja no se abre, retírala para evitar que te estropee el plato.
Polenta al parmesano
Ingredientes, para 4 personas:
- 250 g de polenta precocida
- 75 g de parmesano rallado
- 500 ml de leche
- 500 ml de caldo de pollo
- 75 g de mantequilla
- 50 g de nueces (peladas)
- 10 g de sal
- Perejil
Elaboración:
Pon a calentar la leche, el caldo y la mantequilla en una cazuela. Agrega la sal, mezcla bien y cocina hasta que la mantequilla se funda y el líquido hierva.
Incorpora la polenta a la cazuela, mezcla los ingredientes con una varilla manual y remueve hasta conseguir una masa homogénea.
Cambia la varilla por una cuchara de madera y cocina la polenta (removiéndola) durante 2-3 minutos. Incorpora la mitad del queso y sigue removiéndola hasta que quede integrado.
Sirve la polenta en 4 recipientes aptos para el horno, alísala y reparte por encima las nueces y el resto del queso. Introduce los recipientes en el horno y gratina la polenta hasta que se funda el queso y se tuesten las nueces.
Sirve y decora con unas hojas de perejil.
Consejo:
La polenta tiene muchos usos en la cocina, entre ellos, sirve para crear bases de tartas, lasañas o pizzas.
Peras de hojaldre
Ingredientes, para 4 personas:
- 4 peras
- 2 láminas de hojaldre
- 30 g de pasas (sin semillas)
- 40 g de nueces peladas y picadas
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 huevo batido
- 8 bolas de helado
- Hojas de menta
Elaboración:
Pon las pasas, las nueces, la miel y la canela en un bol y mezcla todo bien.
Corta la parte inferior de las peras y vacíalas con una cuchara parisién, retirándoles el corazón y las semillas. Pélalas y rellénalas con la mezcla anterior.
Marca y corta las láminas de hojaldre de la siguiente manera: 4 piezas cuadradas (que servirán de base), 8 tiras del largo de la lámina y de 1 cm de grosor y 4 piezas con forma de hoja (puedes marcarlas también con el dibujo interior de una hoja
para que tengan mejor apariencia).
Cubre la parte inferior de las peras con las bases cuadradas de hojaldre y presiona la masa contra ellas de manera que las bases queden bien cerradas. Enrosca (de abajo a arriba) las tiras de hojaldre (2 por pera) alrededor de las peras hasta cubrirlas, dejando los tallos sin cubrir, y pega 1 hoja de hojaldre en cada pera.
Pinta el hojaldre con el huevo batido y hornea las peras a 180 ºC durante 20-25 minutos.
Sirve 1 pera en cada plato y acompáñalas con el helado. Decora los platos con unas hojas de menta.
Consejo:
Si lo prefieres, en lugar de emplear helado para acompañar las peras, puedes utilizar natillas, crema inglesa, salsa de chocolate o un poco de nata montada.