La exjugadora de baloncesto

Amaya Valdemoro, sobre las miserias del deporte femenino: “La mujer deportista ha tenido miedo a exigir y no hemos tenido las mismas herramientas que los hombres”

La alero madrileña considerada una de las mejores jugadoras de todos los tiempos ha comentado junto a Gemma Mengual y Almudena Cid las dificultades económicas de las mujeres deportistas.

Joaquín se ha quedado sin palabras cuandoAlmudena Cid le ha confesado en qué consistía su beca como deportista de gimnasia rítmica. Un importe económico de 18.000 euros al año con l que la deportista tenía que pagarse los médicos y fisioterapeutas fuera de los Juegos Olímpicos.

El Novato ha comentado junto a otras deportistas que se han convertido en referentes del deporte español este hecho. Amaya Valdemoro le ha asegurado que “ya has descubierto las miserias de lo que hemos sufrido, que se está cambiando para bien”.

La exjugadora de baloncesto ha confesado que en la Federación de Baloncesto “está cambiando, pero todavía queda”. Respecto al machismo, Valdemoro ha confesado que “la mujer deportista ha tenido miedo a pedir y a exigir y no hemos tenido las mismas herramientas que los chicos”.

Gemma Mengual ha hablado sobre la importancia de la repercusión en el deporte, “teníamos menos peso y cuando te pones a pedir lo comparan”, ha dicho la nadadora.