Mejores momentos | Programa 9
Paco es un hombre nuevo: deja atrás su terrible pasado ya sin sus 19 tatuajes
Paco al fin siente que pasa página. ¿Ha encontrado también trabajo?
Paco se siente muy contento y satisfecho. Se ha quitado un peso de encima: el de sus 19 tatuajes, y al fin se siente capaz de conseguir todo lo que quiere.
Para él, ha borrado episodios de su vida tan malos que no quería volver a vivir ni recordar. También ha conseguido trabajo, otro reto más conseguido.
El deseo de Paco: quitarse unos tatuajes que le recuerdan su terrible pasado
Paco tuvo un padre alcohólico y le pegaba, su madre murió y con 17 años se fue de casa. Al quedarse sin hogar, apenas tenía dinero. No quería robar así que se puso a pedir, buscando cualquier cosa para poder vivir.
Cuando se cogía un colocón, se tatuaba hasta con un palo
Ha vivido 17 años en la calle, y fue muy duro para él. Le han pegado y ha visto muchas peleas, algo que no le gustaría vivir más. Llegó a drogarse y beber, una vida a la que no quiere volver. Él cuenta que, cuando se cogía un colocón, se tatuaba hasta con un palo.
Un día, una ONG le llevó al hospital porque estaba a punto de morir. Le dieron la oportunidad de volver a ser una persona normal y ser una persona de nuevo feliz.
El duro proceso de eliminar los 19 tatuajes en todo el cuerpo
Paco ha definido el proceso como duro y doloroso
Sus primeros pasos fueron buscar una buena clínica para quitarse todos sus tatuajes. Su primera sesión fue dura y estaba bastante nervioso.
Llevaba más de 17 años con esa tinta en su cuerpo y tenía miedo de que no se fuera bien. En el proceso hay un blanqueamiento inicial y hay como una explosión de la tinta. Con la progresión de dos meses, ya empezó a notar cómo se iba aclarando el tatuaje hasta desaparecer.