UN CAFÉ CON SUSANNA

Secretario General de UGT, sobre los coches eléctricos: "España ha anunciado la propuesta sin haber tomado las medidas necesarias"

El Gobierno ha dado 22 años para que aparquemos los vehículos diésel, híbridos y de gasolina. El objetivo es que en el año 2040 todos circulemos con coches eléctricos. Arturo Pérez de Lucía, Director de la Asociación del Vehículo Eléctrico, asegura en 'Espejo Público' que la propuesta es prudente y factible, es más, piensa que llega una década tarde. Sin embargo, Pepe Álvarez, Secretario General de la UGT, cree que un país como España no puede tomar una decisión de esas características, puesto que dependemos de las multinacionales del sector del automóvil.

Los expertos confirman que en el año 2025 se dará por terminada la utilización del diésel. Además, hay algunos fabricantes que ya han dejado de construir motores de este tipo. En los coches diésel tenemos las cifras más bajas desde hace 23 años, solo suponen 3 de cada 10 ventas. Pepe Álvarez, Secretario General de la UGT, considera que implantar esta norma en Alemania sería correcto, ya que es el lugar en el que se encuentran las fábricas. Sin embargo, no cree que España sea el lugar idóneo ya que depende de las multinacionales de este sector.

"Hay algunas cuestiones del coche eléctrico que están sin solventar", afirma en 'Espejo Público', poniendo de ejemplo la escasa cantidad de estaciones de recarga para este tipo de automóviles. La respuesta de Arturo Pérez de Lucía, Director de la Asociación del Vehículo Eléctrico, es completamente distinta: afirma que España es el quinto país con más estaciones de recarga. Pérez de Lucía considera que la criminalización del diésel ha venido por parte de la industria "porque un fabricante ha engañado a los ciudadanos".

Más sobre este tema: