'UN CAFÉ CON SUSANNA'
Oscar Tusquets, sobre Cataluña: “Es preocupante que amigos de toda la vida no estén dispuestos a cambiar de idea”
Susanna Griso se ha tomado un café con Óscar Tusquets, artista, arquitecto y escritor, para analizar la situación en Cataluña y el debate sobre 'portavoza', reabierto por Irene Montero. Asegura que el término "es una incorrección gramatical que no tiene nada que ver con darle poder a las mujeres".
Desde la perspectiva de Tusquets, "es preocupante que amigos de toda la vida no estén dispuestos a cambiar de idea sobre la situación catalana", añadiendo que "cuando uno dice que no es patriota catalán, te dicen que eres españolista".
Sobre Tabarnia también se ha pronunciado: "Es una idea divertida, porque utilizando los mismos argumentos lo pone todo en cuestión". Susanna Griso recuerda las palabras de Serrat, en las que explicaba que "estamos en la feria de los disparates". Sobre su testimonio, el artista afirma que "Serrat es un buen amigo, lo admiro muchísimo. Creo que llamarle fascista me parece una aberración". Asimismo, en relación al futuro de Cataluña, refleja que "no quisiera ser tan pesimista".
Tusquets ha dedicado 30 años a ampliar y modernizar el Palau de la Música. Acerca de Millet comenta que "por aquella época vi cosas extrañas, como facturas infladas, pero siempre fueron listos como para no pedirme una ilegalidad".
Oscar Tusquets refleja su punto de vista sobre el paso del tiempo: "Fue apasionante ser joven en los años 60 porque creo que se divierten menos los jóvenes de ahora".