'UN CAFÉ CON SUSANNA'

Felipe González: "Si a Maduro le quedara dignidad ya se habría ido porque ha destruido el país"

El expresidente del Gobierno, Felipe González, aboga por el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela "porque tiene la legitimidad democrática, ya que el único órgano legítimo democráticamente es la asamblea nacional".

González aboga por un programa de cuatro puntos en Venezuela: acabar con la usurpación, crear un Gobierno de transición, convocar elecciones y promover la ayuda humanitaria.

Recuerda que Rusia ha vendido más armas a Venezuela que a todos los países compradores de armas del mundo. "Rusia está buscando una política humanitaria y defendiendo intereses depredadores sobre la riqueza venezolana", señala.

Cree que si a Maduro le quedara un resto de dignidad ya se habría ido "porque ha destruido a su país". "Tengo 76 años y no he visto una destrucción más grave de un país sin que mediara una guerra que la que ha conseguido hacer Maduro con el suyo", destaca.

Considera que "si hay alguien que es ilegítimo es Maduro y si hay alguien que tiene legitimidad de acuerdo con la Constitución que viola Maduro desde diciembre de 2015 y que ha ido anulando, es Guaidó".

A Felipe González le sorprende "el enorme coraje y la madurez que tiene Guaidó para no hacer nada que sea una provocación". Recuerda que el proclamado presidente de Venezuela le esta diciéndole a los chavistas que ellos en una democracia de verdad también tienen su papel y pueden competir.

Espera que todos los países reconozcan la legitimidad democrática de la Asamblea Nacional. "Maduro ha llevado a Venezuela a la misma renta que tenían en 1953. Nunca ha habido una persona capaz de destruir más las instituciones, la economía, el aparato productivo a costa del hambre y la necesidad y provocar un éxodo bíblico. Hay más de 3 millones de venezolanos que han huido del paraíso madurista", señala.

Para González la solución al conflicto pasa por que los militares le digan a Maduro que no cuenten con ellos "para mantener el desastre". "Que no apoyen con los sables y con los grupos regulares a un tirano que está violentando la Constitución, las reglas de juego y destruyendo al país", concluye.

Más sobre este tema: