UN CAFÉ CON SUSANNA

Padre Ángel: "Llamé a Pedro Sánchez y recé por él cuando estuvo muy solo"

El padre Ángel está satisfecho con los pasos que está dando el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Alaba el proyecto del alto comisionado para erradicar la pobreza infantil y la acogida de pasajeros del buque Aquarius en el puerto de Valencia que ha propuesto el nuevo presidente. Le gusta estar cerca de los políticos para cambiar las cosas desde dentro, pero descarta entrar en política. "Necesito tener las manos libres para poder trabajar en un mundo mejor", destaca.

El padre Ángel conoce mucho al nuevo presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Reconoce que le llamó y rezó por él cuando estuvo muy solo. "Los amigos debemos de estar en lo bueno y en lo malo", sostiene. El religioso le dio el llavero de la Virgen de Covadonga para que le diera suerte, el mismo que le dio a Puigdemont, "aunque a él le trajo menos suerte", bromea.

Cuando Pedro Sánchez anunció el proyecto del alto comisionado para erradicar la pobreza infantil y la acogida de refugiados del buque Aquarius el padre Ángel confirmó que "este nuevo Gobierno va por buen camino". "La Comisión Europea sigue estando en vergüenza y en suspense con este tema, ya era hora de dar un paso al frente".

Aunque le gusta estar cerca de la política para poder cambiar las cosas desde dentro, asegura que está muy feliz donde está y necesita estar liberado para continuar con su labor de ayuda y solidaridad con los más necesitados. "Bastantes problemas tengo a veces con mi secretario general que es el Papa", bromea. No le atrae entrar en política porque tal y como está tiene "las manos muy libres para poder agradecer y que un mundo mejor sea posible". "Aunque quienes mejor mundo pueden hacer son los políticos", destaca.

Ha puesto en valor los ofrecimientos de instituciones y particulares que están interesados en acoger a los pasajeros del buque Aquarius. "El sistema de acogidas se va a gestionar a través del Gobierno central y Cruz Roja", apunta.

Más sobre este tema: