UN CAFÉ CON SUSANNA

Anna Balletbó, sobre Puigdemont: "Se ha enrocado y está en un proceso psicológico de desestabilización"

Anna Balletbó, exdiputada del PSC y periodista, habla en 'Espejo Público' sobre la situación actual en Cataluña y valora cómo está tras el viraje de Puigdemont contra la Unión Europea. Balletbó ha organizado este fin de semana las jornada de Economía de S'Agaró en Girona junto al ministro de Economía y Soraya Sáenz de Santamaría. Sobre el 21D, la exdiputada socialista vaticina que "el reparto no será como dicen las encuestas".

Puigdemont piensa que Europa se ha quedado obsoleta y ahora el expresident propone un "referéndum para salir de Europa", sobre ello Balletbó quiere ser sincera y cree que "tiene que dimitir y no presentarse más" y no puede entender "este nivel de locura en el que estamos metidos". Anna Balletbó asegura que "dependiendo del resultado del 21D, habrá empresarios que saldrán corriendo".

"En Cataluña no hay seguridad y la confianza ha desaparecido" afirma la periodista, y sobre el cambio de discurso de los independentista y de Carles Puigdemont cree que "esta persona se ha enrocado en sí misma y está en un proceso psicológico de desestabilización intelectual, desde el respeto".

La exdiputada del PSC se sincera: "Dos personas como Puigdemont y Junqueras después de la que han montado, por favor que corra la lista".

Sobre la situación en Cataluña confiesa que es "insostenible", y arremete contra Puigdemont diciendo que "no es un refugiado político, él se ha ido a Bruselas, me parece fatal" y añade que "un político tiene que asumir las consecuencias de sus decisiones".

"Puigdemont está reventando el país"

Anna Balletbó no quiere volverse "loca" con el tema de Cataluña y alega que van a "enloquecer" con todo lo que está pasando, "es una cosa psicodélica, yo quiero ser una persona normal", se queja la exdiputada socialista.

Este finde de semana en S'Agaró tanto la vicepresidenta del Gobierno como el ministro De Guindos han defendido la aplicación del artículo 155 ya que "ha devuelto la senda de la legalidad y cierta seguridad jurídica", Balletó esperaba que "la aplicación del 155 fuera más duro".

Más sobre este tema: