Tragedia en la maniobra

El terrible relato del padre de uno de los soldados ahogados en Cerro Muriano: "Mi hijo también estuvo a punto de ahogarse"

Su hijo estuvo el 21 de diciembre haciendo los ejercicios militares en la base de Cerro Muriano junto a los dos militares que fallecieron ahogados. "Mi hijo tiene una gran capacidad física, aun así, llegó exhausto", ha contado.

Espejo Público analiza los nuevos datos que se han conocido en las últimas horas sobre la muerte de dos militares en una balsa en la base militar de Cerro Muriano el pasado 21 de diciembre mientras realizaban, a primera hora de la mañana, unos ejercicios militares.

El padre de un compañero de Carlos León, uno de los dos soldados que fallecieron ahogados, ha contado este miércoles en Espejo Público que “la catástrofe estaba asegurada”. Asimismo, ha asegurado que su hijo entró al agua y cuando llegó ya “estaba exhausto y estuvo a punto de ahogarse también él.”

“Fue un ejercicio casi improvisado”

“El compañero de mi hijo era la primera vez que hacía un ejercicio de ese tipo. Fue algo totalmente improvisado”, explica. Y añade que “lo que mató a estos soldados no fue la mochila, sino la improvisación y la falta de instrucción y de seguridad que había durante se ejercicio”.

Ha explicado como se siente su hijo ahora mismo y cuenta que está necesitando ayuda psicológica para sobrellevar este terrible suceso: “mi hijo era muy cercano al soldado León. Está desanimado y triste. Va a tardar mucho tiempo en borrar de su cabeza lo sucedido.”