Incendio Valencia

Susanna Griso entra en el edificio incendiado en Campanar: "Parece un escenario de guerra"

Espejo Público ha accedido al edificio arrasado por el fuego en el barrio valenciano del Campanar, en el que fallecieron 10 personas y 140 familias lo perdieron todo el pasado 22 de febrero.

Con motivo de la celebración de las Fallas de Valencia, el programa Espejo Público se ha desplazado hasta allí. Susanna Griso ha visitado el edificio incendiado el 22 de febrero en el barrio el Campanar. Un virulento incendio que dejó 10 muertos y 138 personas sin vivienda, originado por un fallo eléctrico en el relé de una nevera incrustada en el mobiliario de la cocina, según las investigaciones policiales.

“Pedimos que no se nos olvide”

La presentadora de Espejo Público se ha desplazado hasta el edificio incendiado. Los vecinos piden que, aunque “ya no sean noticia, no se les olvide”. Susanna ha entrado en el edificio acompañada del comisario de la policía local de Valencia, Fernando Lasheras.

El comisario relata que “fueron horas de mucha tensión, de incertidumbre. El fuego tuvo un comportamiento totalmente inusual y nos desbordó a todos. El edificio entero era una antorcha. Hubo momentos de máxima tensión, hubo momentos críticos."

“Fue un milagro que no hubiera más víctimas”

Uno de los momentos más críticos que se vivió durante el incendio fue el rescate de una pareja que se quedó atrapada en el balcón de su casa: “la pareja salió al balcón, pidió socorro y los bomberos a base de refrigerar la zona consiguieron rescatarles. Fue un momento muy emotivo, la gente empezó a llorar y aplaudir”. El comisario explica que se temían “que dentro hubiera más víctimas de las que hubo”.

“Parece un escenario de guerra”

La presentadora de Espejo Público ha quedado impactada tras acceder al edificio: “parece un escenario de guerra”, explica Griso. Una de las zonas donde parece que el tiempo se detuvo es el garaje y los trasteros, tal y como narra el comisario Lasheras: “hemos retirado vehículos totalmente intactos, sin daños. Los trasteros también estaban intactos”.