50 años del atentado
Recreamos el camino que hizo Luis Carrero Blanco antes de morir
Se cumplen 50 años del atentado contra el presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco. Un equipo de Antena 3 recorre el mismo trayecto que hizo el almirante desde que salió de su domicilio hasta que explotaron los mil kilos de explosivos colocados bajo el asfalto.
A las 8.55 horas del 20 de diciembre de 1973 el almirante y presidente del gobierno, Luis Carrero Blanco salía de su domicilio en la calle hermanos Bécquer de Madrid. Siempre lo hacía a la misma hora. Viajaba en un vehículo con un conductor y acompañado de un policía.
Tras él otro coche de escolta. A las 9.00 asistía a misa en la Iglesia de los jesuitas de la calle Serrano. Después hacía un corto trayecto de regreso a casa para desayunar pero en el número 104 de la calle Claudio Coello los terroristas de ETA le esperaban para detonar mil kilos de explosivos.
"La terraza en la que voló el coche tas la explosión entonces era un colegio"
Un equipo de Antena 3 ha visitado la zona y ha entrevistado a los vecinos del edificio que estuvieron ese día. También ha visitado la terraza a donde "voló" el coche tras la explosión, que entonces era un colegio.
Más Noticias
-
Los colaboradores de Espejo Público se echan encima de Gonzalo Miró por sus palabras sobre Víctor de Aldama: "¡Tranquilos, tranquilos!" -
¿Cómo es vivir al lado de una vivienda en ruinas tras la DANA? -
'Espejo Público' destapa una deuda de Isabel Pantoja que sigue sin saldar: "Son cerca de 70.000 euros"
Una curiosidad: En un edificio cercano todavía se conserva la escalera a la que se subieron los terroristas haciéndose pasar por electricistas. La colocaron en lo alto de la calle desde donde tenía una visión perfecta para detonar la dinamita, en el momento exacto en el que pasaba Luis Carrero Blanco.