Casa Real Británica

La "humillación" del príncipe Harry en su regreso a Reino Unido: "Su hermano sigue todavía muy enfadado con él"

Esta semana vuelve a ser muy importante para la familia real británica. El príncipe Harry aterriza en Londres para participar en los juegos ‘Invictus’, que él mismo creó para los veteranos de guerra. Parece casi seguro que se verá con su padre, el rey Carlos III.

Quien parece que no va a acompañar al príncipe Harry durante su visita esta semana a Reino Unidos es su esposa Meghan Markle. “Se supone que Harry viaja solo”, ha explicado la periodista de ‘Vanity Fair’, Emma Roig en Espejo Público. Señala además la periodista que Meghan Markle es el principal obstáculo que encuentra la sociedad británica para aceptar la nueva vida del hijo del rey Carlos III.

“Meghan no es muy popular y algunas personas le culpan de ser la responsable de que el príncipe Harry cometiera el error de publicar ese libro contando todos los trapos sucios de la familia real británica que ha causado mucha molestia y la separación”, cuenta Roig.

Está previsto que Harry acuda al décimo aniversario de los juegos 'Invictus' y esté a pocos metros del Palacio de Buckingham donde también estará su padre. Aún no está confirmado si su padre celebrará el primer 'Garden Party' de la temporada donde se invita a los británicos a tomar una merienda en los jardines de Palacio.

El último encuentro entre ambos se produjo en el mes de febrero. En aquel momento Harry hizo un viaje relámpago de 8.000 kilómetros para ver a su padre poco más de media hora después de que le diagnosticaran el cáncer del que se está tratando. "Hay una pequeña humillación" porque se va quedar en un hotel, mantiene, aunque "parece quepadre e hijo están trabajando en un acercamiento que ponga fin a una situación muy molesta. Harry está muy interesado en acercarse a su familia”.

Un año de la coronación de Carlos III

Se cumple un año de la coronación como rey de Carlos III. Un reinado que comenzó con una baja popularidad para él y su mujer Camila, pero que un año después parece que ha crecido: “su popularidad ha crecido porque está enseñando su lado más humano y su mujer Camila está siendo una esposa que les está apoyando mucho. Ya no hay tanta pompa, pero ahora hay mucha más humanidad”.

Nadie apunta a que los dos hermanos se vean en esta ocasión. El príncipe Guillermo vive momentos difíciles apoyando a su mujer Kate Middleton en su proceso de curación del cáncer que padece. Además, según mantiene la periodista Emma Roig está muy enfadado con su hermano Harry y ese acercamiento entre ambos tardaría tiempo en llegar en el caso de que se produzca en algún momento.