PRIMER CASO EN ESPAÑA
La increíble historia de Lady: Su empresa la despidió por tener cáncer y ahora está obligada a readmitirla
La sentencia entiende que no se trata de una enfermedad sino de una discapacidad, por ello, obliga a la empresa a readmitirla inmediatamente con las mismas condiciones laborales que tenía anteriormente y con un abono de los salarios perdidos.
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha obligado a readmitir a una trabajadora a la que habían despedido tras comunicar que tenía padecía cáncer de útero. Esta sentencia, pionera en España, obliga a la empresa a readmitirla e indemnizarla.
El abogado de la denunciante explica que la sentencia es tan importante porque "pone el reconocimiento de los derechos de los trabajadores en general y de las mujeres en particular" por ello, "no podemos obviar que estamos ante una patología netamente femenina, lo que impone enjuiciar la cuestión desde una perspectiva de género, como también se apunta en el recurso".
El equipo de 'Espejo Público' ha accedido a hablar con la denunciante que ha explicado que, aunque aún está en rehabilitación, espera el momento de volver a sentirse "activa". Sobre el recibimiento que pueda recibir una vez se reincorpora a su puesto de trabajo, ha dicho que no sabe cómo será la reacción pero se ha mostrado muy "positiva".