Secuestro parental

Yousra Kausar, una madre desesperada por el secuestro de su hija: "Nunca la trajo de vuelta"

El pasado 4 de enero Yousra Kausar se despidió de su hija sin saber que no volvería a saber nada sobre su paradero. Su exmarido le dijo que estaría con la niña una hora pero se la llevó para no volver. Al día siguiente le advirtió que la había sacado del país con documentación falsa para no ser localizado.

>

Yousra Kausar ha denunciado que su expareja se ha llevado a su hija. La niña vivía en Reino Unido y todo apunta a que la pequeña está en Turquía, tal y como le comunicó su exmarido. Desde el pasado 5 de enero no sabe nada de la menor y el asunto está en manos de la Interpol.

Se trata de un secuestro internacional. La niña ha salido del país sin que ella tuviera conocimiento de ello. Su exmarido fue a visitar a la pequeña y le dijo a su madre que solo estarían fuera una hora, pero nunca la llevó de vuelta. El día 5 de enero le dijo en un mensaje que se encontraban en Turquía y se iban a dirigir a un país con documentación falsificada para que fuera imposible localizarles.

Sin embargo, en este momento de la investigación la Policía de Inglaterra cree que siguen en Reino Unido y no han salido del país. La expareja de Yousra estaba planeando los hechos desde hacía 2 años, momento en el que ella se casó con otro hombre, tal y como ha quedado reflejado en unas cartas que le envió a su hermana.

Javier Somoza es presidente de la asociación Niños sin derechos. Señala que en este caso se agrava porque en muy pocos países árabes se ha firmado el convenio de La Haya para poder contar con su colaboración en la devolución del niño. Cree que en su caso sería útil buscar un acuerdo amistoso con su exmarido ya que la alternativa judicial sería muy difícil de llevar a cabo.

Puedes ver el caso de una madre que denuncia el secuestro parental de su hija en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....