DEBATE POR UNA NUEVA INICIATIVA

Una nueva iniciativa promueve la gestación por amistad: "Lo haría para mi familia, mis amistades e incluso para alguien que no conozca porque es algo mágico"

En España hay mucha gente dispuesta a gestar por una amiga o por la familia. Se ha creado una campaña que promueve la gestación subrogada por amistad y ya son muchas mujeres las que han transmitido su opinión al respecto. "Yo gestaría para ayudar a una amiga, mi cuerpo, mis normas", dicen algunas. "Yo gestaría para ayudar a que alguien cumpliera su sueño de formar una familia", comentan otras mujeres. Chari ha visitado 'Espejo Público' para contar la razón por la que se prestaría a este tipo de actividades: "Gestar para otra persona es algo mágico y especial".

Sonia Ruano, una de las impulsoras de esta iniciativa, fue madre gracias al viente de alquiler, "como mujer y como personas estoy en contra de la explotación de la mujer, por lo que pedimos una regulación de la gestación subrogada", afirma.

Duarte Falcó, Vicepresidente de la Fundación + Vida, ha expresado su preocupación ante la pérdida de embriones que supone este tipo de prácticas, "no estamos a favor de defender la vida a costa de perder embriones y de explotar a mujeres".

Más sobre este tema: