VIOLENCIA EN HOSPITALES

VÍDEO | Nueva agresión a una médico de familia: "El paciente era árabe y me dio un puñetazo por ser mujer"

Los médicos de atención primaria han iniciado una huelga para pedir que se limite el número de pacientes que atienden por día, pero ese no es el único problema al que se enfrentan: sufren agresiones por parte de los pacientes. Es lo que ha ocurrido con una médico de familia en Linares, Jaén. Ella estaba de guardia a las dos de la mañana y empezó a escuchar ruidos, se encontró con un hombre de nacionalidad pakistaní gritando en el suelo y cuando se acercó para preguntarle qué le pasaba, éste le dio un puñetazo en la cara.

Los médicos andaluces se unen a la protesta de sus compañeros de Cataluña para pedir una limitación del número de pacientes que atienden por día para poder ofrecerles una atención adecuada. Otro gran problema que sufren los médicos de familia son las agresiones que les provocan algunos pacientes, como lo que ha ocurrido en Linares.

El agresor no dijo ni una palabra tras la agresión, solo habló en su declaración cuando aseguró haberla pegado por ser mujer. No hablaba español y lo único que hacía era rezar en árabe, según su acompañante. Los compañeros de la agredida ayudaron a reducir al paciente, le pusieron una medicación para sedarle y conseguir tranquilizarle. La Policía le detuvo, pero el agresor está en libertad.

Más sobre este tema: