Okupación ilegal

Los vecinos del centro de Burgos, al límite por la okupación de locales: "Se prostituyen y trapichean con droga"

Varios locales comerciales abandonados han sido okupados en el centro de Burgos. Los vecinos denuncian que en el interior de estos recintos se vende y consume droga y se ejerce la prostitución.

Los vecinos del centro de Burgos están indignados. Sus casas se encuentran junto a distintos locales abandonados donde se ejerce la prostitución y hay consumo de drogas. "No entiendo lo de la droga pero deben calentarlo y se pinchan, entonces hacen fuego y el olor es insoportable", señala una vecina. "Se prostituyen en el local que está un poco más limpio porque aquí hay una insalubridad tremenda", añade.

Estos vecinos ven cómo está entrando gente en los locales mañana, tarde y noche. Alrededor hay varios colegios y academias y lamentan que los niños tengan que "ver a diario estas situaciones tan desagradables". "Tengo hijos pequeños que se asustan cada vez que ven salir gente de los sitios", apunta un hombre.

"Llevamos con esta situación 5 años. Alrededor tenemos colegios academias e iglesias"

Más de medio centenar de vecinos se ha reunido para protestar por esta situación que lleva años extendiéndose en el tiempo. La okupación de estos locales ha hecho que la zona se degrade y se haya convertido en un foco de venta de droga y prostitución. Jorge, uno de estos vecinos asegura que llevan 5 años con esta problemática en sus calles. "Tenemos aquí colegios, academias e iglesias. El trasiego de gente es constante durante todo el día", lamenta.

Hace años el inmueble donde ahora hay drogas y prostitución era una mercería, pero cerró. La dueña del local señala que lo ha vendido a una sociedad solidaria que no se quiere hacer cargo de la situación. Los vecinos han intentado hablar con ellos para hacerles conocedores de esta situación pero sin éxito. Piden ayuda a las autoridades y que tomen medidas para erradicar estos focos de delincuencia en el centro de la ciudad.