Incendios
Los vecinos de Bejís vuelven a sus casas entre lágrimas: "Ahora es todo negro"
El incendio de Bejís ha quedado estabilizado por lo que se ha autorizado la vuelta de los vecinos evacuados a sus domicilios.
Los vecinos que han vuelto a sus casas en Bejís, Castellón. El incendio, el peor de la Comunidad Valenciana en los últimos 50 años, se ha dado por estabilizado después de 7 días fuera de control. Sin embargo, la virulencia del fuego ha calcinado casi 20.000 hectáreas. Se calcula se ha quemado el 98% del término municipal de Bejís.
Tras ello los vecinos evacuados han vuelto a sus casas. Entre lágrimas han podido comprobar las consecuencias del fuego devastador: "Mucha desolación porque nosotros cuando entrábamos lo veíamos todo verde y ahora es todo negro", cuentan.
El paisaje es desolador porque "todo está quemado", pero el objetivo ahora es volver cuanto antes a la normalidad: "Estamos intentando pensar ya en que nazca todo de nuevo y en reconstruir todo lo que se ha caído", explican.
La previsión para hoy, según ha detallado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat, es mantener "los mismos medios terrestres que ayer", porque el entorno todavía no es "seguro". A lo largo de la mañana se espera la visita del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a las zonas afectadas.
Más Noticias
Puedes volver a ver la noticia en Espejo Público a través de Atresplayer.es