Crimen en La Rioja

El vecino que habló con el asesino de Lardero después de que matara al niño: "Le pregunté por qué"

Juan es un vecino de Lardero que salió en busca del pequeño Álex después de que la madre del niño diera la voz de alarma de haberle perdido de vista. Cuando entró en el portal del presunto asesino encontró al niño, ya muy débil, y pudo hablar con el asesino.

>

Desde hace días a Juan le cuesta dormir yno puede quitarse de la cabeza las imágenes que vio el pasado 29 de noviembre en Lardero (La Rioja). Este vecino de Lardero acudió a la vivienda de Francisco Javier Almeida, presunto asesino, y se encontró con el pequeño Álex ya muy grave.

Juan estaba cenando con su familia y unos amigos cuando una madre irrumpió en el local muy nerviosa. Contaba que había perdido a su hijo. Él y otro amigo salieron del restaurante y se pusieron a buscar al crío dando vueltas con el coche. Cuando se dirigían al bar vieron una patrulla de la Policía local y un tumulto de gente. Como en un primer momento vieron el ambiente tranquilo pensaron que se habría tratado de una chiquillada del niño.

Al llegar dentro del bar la mujer de su amigo les dijo que al niño se lo había llevado un señor que estaba sentado en un banco y ya había intentado convencer a otros niños. Los propios niños le dijeron dónde vivía porque también les había observado por la ventana. Tras identificar el portal salieron corriendo hacia allí. Al entrar en el domicilio se encontraron con un agente que bajaba "con la cara deshecha" y el pequeño Álex en brazos.

Al acceder a la segunda planta se toparon con el presunto asesino sentado en el suelo ya con los grilletes. "La gente comenzó a agolparse y les obligaron a salir del portal. Estaban muy nerviosos y querían pegar al presunto asesino". Recuera Juan que llamó al detenido: "Le pregunté que por qué había hecho eso y se encogió de hombros como diciendo que le daba igual".

Señala este testigo que desde que se llevó al niño hasta que apareció muerto tan solo transcurrieron 15 minutos. Describe al asesino como "un cazador que llevaba tiempo planeando esta acción" aunque cree que confundió al pequeño con una niña por la peluca que llevaba. "No es que le diera un brote e hiciera una locura. La cara de él era como la del demonio. Después de hacer esa locura parecía que le daba igual todo", añade.

Cree Juan que el presunto asesino vio el tumulto de gente por la ventana y cuando fue consciente de que entraban a por él por el portal se sintió acorralado y estranguló al niño. Desde que tuvieron lugar los hechos a Juan le cuesta dormir y ha pasado días muy malos. "Es lo más duro que he visto en mi vida".

Puedes ver la entrevista completa del testigo que encontró al niño asesinado en Lardero en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....