Quejas

Un vecino de Barcelona denuncia la inseguridad en su barrio: "Desde que entró Ada Colau esto ha sido un desastre"

La imagen viral de una mujer arrancado un coche de la guardia urbana ante la risa de algunos testigos pone de manifiesto la impunidad con la que actúan algunos colectivos en barrios de Barcelona.

Una mujer se sube al coche de la Guardia Urbana de Barcelona. Se encuentra las llaves puestas e intenta arrancar el coche ante las bromas y los gritos de los presentes. Estas imágenes se han convertido en virales. Los vecinos denuncian la impunidad con la que determinados colectivos se han adueñado de la calle Robador de Barcelona mientras que la Policía advierte que llevan años avisando de la pérdida de autoridad de las autoridades en esta zona.

La mujer es consciente de que la están grabando y llega a entrar hasta a 3 vehículos con el objetivo de arrancarlos.

Espejo Público habla con Paco, un vecino de la zona. Asegura que conoce a la mujer que protagoniza el vídeo y la describe como "una señora drogadicta o borracha". La mujer estuvo desde las 9.30 horas dando vueltas y peleándose en la zona, tal y como mantiene este testigo. "Normalmente habla y discute con todas las 'mujeres de la vida'. Él mismo la vio entrar en el coche de la Guarda Urbana y asegura que los que había por allí la animaban. Cuando vino la Guardia Urbana la sacó del vehículo.

"Esto me lo encuentro a diario desde el balcón de mi casa, me cuesta mucho conciliar el sueño"

Lamenta que este tipo de situaciones son las que se encuentra a diario desde el balcón de su casa. Le cuesta mucho conciliar el sueño a causa del revuelo que se produce en el barrio. Paco lleva denunciando esta situación 20 años pero apunta que desde el Ayuntamiento no toman cartas en el asunto.

Mantiene además que "desde que entró Ada Colau en el Ayuntamiento ha sido un desastre esta calle". "También hay un centro de día donde se pelean tarde y noche", apunta. Además añade que hay varios prostíbulos donde se genera un ambiente de ruido y conflictos por la calle.

"Es una persona con pocos ingresos y todo quedará en una sanción"

Álex Payán, portavoz SIP- FEPOL, mantiene que no es habitual que las personas se cuelen en los coches de la Guardia Urbana como la mujer a la que se puede ver en el vídeo. "La escena demuestra cierta impunidad. Como sindicato llevamos años alertando de la pérdida de autoridad de las instituciones".

Apunta que se le puede multar pero señala que se trata de una persona con pocos ingresos que tendrá una sanción que no va a llevara ningún lado.