Entrevista con la consejera Ana Barceló

Valencia anuncia toque de queda: "No queremos esperar a que la situación empeore"

Valencia es la primera comunidad que anuncia toque de queda para toda la autonomía. La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana Ana Barceló señala que en este momento se encuentran redactando la resolución con los informes jurídicos pertinentes así como epidemiológicos para que la resolución entre en vigor en las próximas horas.

Considera la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana Ana Barceló que la situación no les permite demorar una situación de este tipo, aunque reconoce que sería positivo que la medida fuera de carácter nacional para que todos los territorios adoptaran las mismas medidas. "La Comunidad Valenciana no quiere esperar a que la situación empeore", añade.

Valencia es la segunda comunidad con una menor incidencia de casos de coronavirus en los últimos 7 y 14 días, pero los estudios desvelan que la tendencia puede seguir creciendoy lo quieren parar. "Lo que otras CCAA decidan o los peros que pongan lo tendrán que explicar ellas".

Manifiesta Barceló que ahora no nos podemos entretener en el instrumento jurídico porque lo importante es proteger la salud de los valencianos.

Puedes volver a ver la entrevista a la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana Ana Barceló en Atresplayer.

Más sobre este tema: