Guerra Ucrania

Unidas Podemos pide cambiar la Cumbre de la OTAN que acogerá España por una cumbre de Paz

El próximo mes de junio está previsto que España acoja una cumbre de la OTAN. Isabel Serra, número 2 de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, pide que se cambie el tema de la reunión internacional por una cumbre de paz.

>

Rusia ha mostrado su descontento por el apoyo internacional que sigue cosechando Ucrania en la guerra. Señala el periodista Ricardo Marquina que Sergéi Lavrov, ministro de relaciones exteriores de Rusia y uno de los hombres fuertes de Putin, ya ha advertido que una guerra nuclear es posible y que de suceder sería destructiva. El líder de Chechenia en el sur de Rusia, Ramzan Kadyrov, opinaba en la misma dirección y señalaba que podía haber llegado el momento de usar armas nucleares tácticas contra Ucrania para que los ucranianos frenen su resistencia.

La última partida en armas que ha anunciado EEUU está valorada en 738 millones de euros. Rusia cree que estas ayudas internacionales son lo que frena su avance en Ucrania que después de 2 meses de guerra no ha deparado ninguna victoria revelante

Unidas Podemos, en contra de la Cumbre de la OTAN

Está previsto que el próximo mes de junio España acoja la Cumbre de la OTAN. Una idea que no gusta a Unidas Podemos que apuesta por una cumbre de la Paz. Creen que sería mejor acoger una cumbre por la paz tal y como señala la número 2 de la Comunidad de Madrid de Unidas Podemos Isabel Serra: "Frente a la guerra de Ucrania en este momento el Gobierno y nuestro país podría hacer mucho más si acogieses y fuésemos anfitriones de una cumbre por la paz". por su parte, la ministra de Defensa Margarita Robles se ha mostrado tajante y cree que no puede haber equidistancia en el apoyo a Ucrania aunque "todos queremos la paz".

Puedes ver la postura de Unidas Podemos ante la próxima Cumbre de la OTAN en España en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....