PONTEVEDRA | EXPLOSIÓN DE ALMACÉN DE PIROTECNIA CLANDESTINO
Una vecina de Tui que perdió su casa, en medio de un ataque de nervios: "Me quedo en la puta calle con tres hijos"
Los vecinos de Tui (Pontevedra) están desesperados. Tras la explosión del almacen pirotécnico clandestino sus viviendas han quedado destrozadas. La administración no les da ninguna solución, muchos de ellos tienen niños pequeños y no saben cómo afrontar este futuro incierto.
Ya han pasado cinco días desde la explosión de Tui (Pontevedra). La Guardia Civil ha desmantelado dos nuevos almacenes clandestinos donde Francisco González (el empresario investigado por la explosión del pasado miércoles) almacenaba media tonelada de pólvora y más de 1.000 kilos de materia prima para fabricar explosivos.
Los vecinos, ahora son plenamente conscientes de que han vivido durante años en medio de un auténtico polvorín. Algunos lo sabían y no dijeron nada por miedo a las represalias pero otros se atrevieron a denunciarlo. La indignación crece día a día ante la impotencia de ver las casas destruidas y la falta de soluciones.
Muchos lo han perdido todo y aseguran que las administraciones no les facilitan las cosas. Piden una solución de inmediato, por eso han decidido unirse en una plataforma para conseguir ayudas. Necesitan reconstruir sus casas y rehacer sus vidas. Es el caso de una mujer que sufrió un ataque de nervios al ver cómo se quedaba literalmente en la calle con sus 3 hijos sin ninguna ayuda por parte de la administración.