ESCRACHES EN PINEDA

Una mujer rompe a llorar al ofrecer alojamiento a los agentes expulsados: "Yo puedo tener a gente en mi casa"

Dos hoteles de Pineda expulsan a policías "bajo amenaza del Ayuntamiento de cierre durante cinco años" y una mujer rompe a llorar al ofrecer alojamiento a los agentes expulsados.

Expulsan a Policías y Guardias Civiles de varios pueblos de Cataluña

Gritos e insultos es lo que han sufrido los agentes que pernoctaban en Calella, y que al final les ha obligado a marcharse. No es un caso aislado, los escraches se producían en otros puntos como Reus, Pineda de Mar y Barcelona.

Dos hoteles de Pineda expulsan a policías "bajo amenaza del Ayuntamiento de cierre durante cinco años", el programa tiene el documento que lo demuestra. Una mujer rompe a llorar al ofrecer alojamiento a los agentes expulsados.

"Debido a una reunión que hemos tenido con responsables del Ayuntamiento de Pineda de Mar, nos vemos obligados, bajo amenaza de cerrarnos los hoteles durante 5 años, a desalojar el contingente de Policías Nacionales de dos hoteles, Chekin Mont-Palau y Chekin Pineda el día 3/10/2017 antes de las 16.00 horas", ha comunicado el gerente de dos hoteles de Pineda de Mar (Barcelona).

El gerente de dos hoteles de Pineda de Mar (Barcelona) que aloja a antidisturbios de la Policía Nacional desplazados a Cataluña ha asegurado en un comunicado que ambos establecimientos se han visto obligados a desalojarlos "bajo la amenaza de cierre durante cinco años" por parte del Ayuntamiento. En el comunicado, difundido a través de las redes sociales, el gerente indica que, "debido a una reunión que hemos tenido con responsables del Ayuntamiento de Pineda de Mar, nos vemos obligados, bajo amenaza de cerrarnos los hoteles durante 5 años, a desalojar el contingente de Policías Nacionales de dos hoteles, Chekin Mont-Palau y Chekin Pineda el día 3/10/2017 antes de las 16.00 horas".

Varios centenares de personas protestaron anoche ante estos hoteles con gritos de "Independencia" o cánticos de 'Els Segadors', mientras los Mossos d'Esquadra protegían el establecimiento hotelero con varias furgonetas de los antidisturbios aparcadas frente a él. Durante la concentración, se vivieron momentos de tensión, especialmente cuando los Mossos hicieron un pasillo para que entrara un grupo de policías nacionales, que fueron recibidos por sus compañeros ya instalados en el interior del hotel con gritos de "España" y "Que nos dejen actuar".

Más sobre este tema: