CASO 'MARÍA NO SE VA'

Una amiga de la madre atrincherada con su hija en la embajada de Uruguay: "El padre abusó de la niña"

El caso de una madre atrincherada con su hija en la embajada uruguaya de Barcelona recuerda al de Juana Rivas. Una jueza obligó a esta madre a entregar a la niña a su padre pero la progenitora se niega. Asegura que el padre la ha maltratado y abusó sexualmente de la pequeña cuando esta tenía 3 años.

Andrea Tuana, portavoz de la Intersocial Feminista de Uruguay, un colectivo que agrupa a diferentes asociaciones feministas, y está en contacto permanente con María, la madre que permanece atrincherada con su hija en la embajada de Uruguay. La progenitora se niega a entregarle a la niña a su padre, al que ha denunciado por malos tratos y asegura que abusó sexualmente de la menor cuando esta tenía 3 años.

Solicita a Naciones Unidas que se ocupe de este caso y que decida sobre el método de separación al que se quiere someter a la niña. Establece que mientras un juzgado de Uruguay ve pruebas suficientes de abuso sexual en España la justicia no da crédito a estas acusaciones. Califica a la jueza española que lleva el caso como "sesgada y alienadora".

Madre e hija llevan varios días en esta institución recibiendo el apoyo de sus familiares y amigos. Mientras, el progenitor de la pequeña solicita poder estar con la niña como así lo ha determinado la jueza de Vielha (Vall d'Aran). Los Mossos custodian la embajada a la espera de poder ejecutar la orden de entrega al padre.

Más sobre este tema: