TRAS ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL PUERTO DE VIGO

Un padre indignado tras el derrumbe en el muelle de Vigo: "El concierto se hacía en un lugar no pensado para ello"

Antonio, el padre de una de las asistentes al festival de 'O Marisquiño', comparte en 'Espejo Público' la gran indignación que siente tras escuchar las palabras del presidente del puerto de Vigo en el que, no aclara lo sucedido tras el desplome de la plataforma en el muelle. Más de 300 personas se ven afectadas por el siniestro y el pánico entre los asistentes se traslada al de sus familiares. El testimonio de Antonio relata como nadie le otorgó información de las víctimas del siniestro y recalca que, el festival se lleva haciendo 15 años en "en un sitio que sirve para que atraquen barcos", no para realizar conciertos multitudinarios.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique César López Veiga, ha apuntado a un "fallo estructural" como posible causa del desplome de una pasarela durante el festival 'O Marisquiño' en el Puerto de Vigo.

"Parece que había poco hierro, que la estructura no estaba bien armada", ha asegurado López Veiga en Espejo Público.

El responsable portuario ha rechazado buscar culpables del accidente hasta que se realice un peritaje de la zona.

El alcalde de Vigo: "Habrá una investigación judicial y el Puerto tendrá que ver por qué ocurrió"

Por su parte, Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha asegurado también en Espejo Público que será la investigación judicial la que determine las responsabilidades. Además, asegura que ese festival lleva muchos años celebrándose allí.

Más sobre este tema: