ENTREVISTA A DAVID VIDAL

Un agente del CNI, sobre la detención de Puigdemont: "Se escenificó un control policial discreto aunque había muchos ojos mirando"

El exagente del CNI, David Vidal, ha contado en Espejo Público algunos detalles de la detención del líder independentista Carles Puigdemont. Vidal asegura que "el CNI se encuentra bastante cómodo trabajando en el extranjero porque tiene menos trabas que en España.

Señala David Vidal que la detención de Puigdemont, que tuvo lugar entre la frontera de Alemania y Dinamarca, no fue casual. "Los servicios de inteligencia alemanes estaban al corriente de la operación y tenían todo perfectamente atado", señala.

Ha confirmado que el CNI se sirvió de dispositivos como las 'balizas' para localizar a Puigdemont. "Es normal balizar coches pero no se puede confiar todo a la tecnología, hay que hacer seguimiento", matiza.

Sobre el escenario donde se produjo la detención, sostiene que aunque se realizó en un discreto control policial a Puigdemont le seguían muchos ojos "dado que el valor estratégico del objetivo era muy alto".

Asegura que los servicios de inteligencia de Alemania y España "tienen muy buen 'feeling'". "Estoy convencido de que los servicios de inteligencia de ambos países estaban coordinados", apunta Vidal.

Más sobre este tema: